Debemos aprender a aprovechar al máximo nuestros sentidos, ya que, con toda seguridad, tienen posibilidades más sorprendentes y amplias de lo que creemos.
Del olfato,Hellen Keller dijo que era"un mago muy poderoso, que nos hacía viajar a miles de kilometros hacia atrás".Es un también un sentido de la distancia . En general, las personas lo tenemos muy poco desarrollado ya que lo hemos relegado a un segundo plano por la mayor importancia que le damos a la vista, al oído y a tacto, pero si lo estimulamos, es capaz de dar muchísimas más prestaciones.
Nos trae olores y fragancias que nos informan y advierten de muchas cosas: el olor refrescante del jazmín anuncia la prometedora frescura de la noche tras un caluroso día de verano: el olor de gas, fuego o humo nos advierte del peligro; la carne que se quema, la comida estropeada, el humo del tabaco, el olor a tierra mojada...Aunque nos cuidemos bien de decirlo, advertimos también el perfme o el característico olor de la ropa de algunas personas. Incluso hay olores y fragancias que te transmiten determinadas sensaciones:misterio, aventura, nostalgia....
El olfato es el primero que se manifiesta al nacer y el último que nos acompaña al fallecer. Alos días de nacer, el bebé ya es capaz de reconocer a su madre solo por el olor.
El olfato condiciona a las personas desde que nacen en su percepción del exterior, en su alimentación, en su relación con los demás, estimula la memoria y complementa con eficacia la educación de otras materias. En general, juega un papel muy importante en las relaciones humanas. Ningún otro sentido está tan estrechamente ligado con la vida afectiva como el olfativo. Por ejemplo, los olores familiares calman al bebé cuando ha de afrontar situaciones difíciles.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl mundo, la vida, las sensaciones a traves del amor, de la piel, del corazon.
ResponderEliminarGracias flor, que bonito trabajo.
Elenita, soy Fran, enhorabuena y feliz navidad.
ResponderEliminarGenial el blog.
ahroa te animo que te des un paseo por el del gueto con botas www.elguetoconbotas.blogspot.com y te apuntes que nos falta una persona para los 20 y te lo vas a pasar genial.